martes, 9 de septiembre de 2008

Efectos del calentamiento global

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL









Los polos se derriten


A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".


El efecto invernadero
Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería ¡cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora! En esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Marte.




El calentamiento global es una situación presente en todo el mundo, la cual se manifiesta según la zona, su efecto es cada vez más notable en el medio ambiente y las personas.
Los principales efectos son los siguientes:
Olas de calor y períodos de inusual clima cálido·


Calentamiento de los océanos, incremento en el nivel del mar e inundaciones en las costas· Derretimiento de glaciares·


Calentamiento de las regiones



No hay comentarios: